Puntos de interés

Población: Subcategoría:
Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista
La primera noticia que se tiene de la Iglesia actual es del   año 1574, cuando se constituye la Iglesia Parroquial de   Callosa que en el año 1578 fue inaugurada por Francisco   de Mesa. En la segunda mitad del siglo XVIII se plantea su ampliación y en 1765 empieza la   construcción del crucero acabándose en el año 1...
Callosa d'En Sarrià
saber más
Torre del Gerro
Atalaya, o torre de vigía, para la defensa de la costa del Reino de Valencia. Su cometido era la vigilancia del mar, frente a posibles incursiones berberiscas. Erigida en tiempos del Rey Carlos I, en los años 1553 y 1554, pertenece a la primera generación de obras de defensa del litoral, tal como la Torre del Palmer o de l’Almadrava. Estas torres se comunicaban entre ell...
Denia
saber más
Convento Agustinas
Conforma parte del casco antiguo, junto a las calles anexas,  de la ciudad de Denia, en ella se encuentra ubicado el Convento de Nuestra Señora del Loreto construido en el siglo XVII, su uso conventual sigue actualmente, cuenta con iglesia y claustro, con una extensión de unos 2000 metros cuadrados.
Denia
saber más
Fundació Frax
La Fundación Cultural Frax de la Comunidad Valenciana es “una Fundación Privada de carácter cultural que tiene por objeto el fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias en todas sus manifestaciones, y en particular, en aquéllas que contribuyan a la promoción del Turismo como factor de impulso y mejora de la Economía y Cul...
L'Alfàs del Pi
saber más
Parque Magraner
Benissa
saber más
Lavadero de La Nucía
Probablemente los primeros pobladores de La Nucía se instalaron alrededor de las fuentes de los “Xorros” y del Lavadero de 1924. Entre otras razones porque se trataba de la única zona llana del pueblo, hay una fuente de agua y era una tierra fértil donde podían cultivar sus productos, mientras que en el resto de los terrenos estaban formados por rocas y pied...
La Nucia
saber más
Museo Municipal
El Palacio de Antoni Banyuls, quien fue personaje influyente en la corte de Felipe III, acoge en la actualidad el Museo Municipal Soler Blasco. Construido a principios del siglo XVII, es un hermoso edificio de tosca con una galería superior de clara influencia aragonesa. El museo alberga interesantes colecciones de arqueología y etnología.
Xàbia / Jávea
saber más
Segon Muntanyar
Playa semiurbana y abierta de roca al sur de la playa del Arenal, compuesta por un litoral rocoso de tosca (piedra formada por arena fosilizada).
También se aprecia, igual que en el Primer Muntanyar, la talla y extracción tosca. En ella se encuentra el Mirador de la Séquia de la Nòria.
Grado de ocupación baja. Longitud: 1.700 m (aprox.) (piedra to...
Xàbia / Jávea
saber más
Minas de ocre
Situadas en la falda de la Serra Gelada, su nombre se debe a la antiquísima extracción de Ocre en la zona, aún podemos ver resquicios de aquellas civilizaciones mediterráneas que trabajaban la tierra con frutales, huertas y –en este caso- la extracción de materiales.
L'Alfàs del Pi
saber más
Capilla de Sana Anta
En la calle d'Avall, que perteneció a la antigua villa amurallada, se encuentra un pequeño edificio de estilo gótico que corresponde a la capilla, construida en 1502,de Sant Joaquim y Santa Anna, antiguo hospital de la Villa. Toda la capilla está edificada con piedra tosca y destacan la bóveda de crucería y el arco de medio punto de la entrada.
Xàbia / Jávea
saber más